10 Datos Curiosos sobre “Hechizo del Tiempo”

 

 

 

Descubre con nosotros estos 10 datos curiosos que seguro no sabías sobre esta gema del cine que puedes ver ahora mismo en QubitTV

 

El día de la Marmota, no es solamente un extraño aunque tradicional día de celebración en los Estados Unidos y Canadá; también es una gran película de los noventa que en Latinoamérica se estrenó con el nombre de “Hechizo del tiempo” y que, bajo ningún concepto, puedes dejar de ver.

 

 


1.- Durante el rodaje, Bill Murray sufrió tantas mordeduras de la marmota que tuvo que ser llevado al hospital para darse vacunas contra la rabia.

 

2.- La película fue filmada en la pequeña ciudad de Woodstock, Illinois donde, en el exacto lugar donde se llevó a cabo del rodaje, se colocó una placa que dice “Bill Murray estuvo aquí” (Bill Murray stepped here).

 

 

3.- La escena donde Phil le lee a Rita mientras duerme fue tomada de un hecho real de la vida de Bill Murray: en su primera noche de casado, su esposa de había bebido tanto que se durmió muy temprano, entonces Bill comenzó a leerle mientras ella dormía hasta que él también se durmió.

 

4.- La escena en donde Phil tira el reloj al piso no salió como se había planeado: en la primera toma, cuando Bill lo lanzó, el reloj ni siquiera se rompió. Para solucionarlo, los colaboradores rompieron el reloj con un martillo hasta que quedó como se ve en la película. El reloj siguió sonando, muy a pesar de los golpes recibidos, como se puede apreciar en la escena final.

 

 

 

5.- El director del film, Harold Ramis consideró a Chevy Chase, John Travolta, Steve Martin, y Tom Hanks para el papel principal pero consideró que eran “demasiado amables” para darle vida al antipático papel que terminó protagonizando el gran Bill Murray.

 

6.- La escena en la que Murray toca el piano… es realmente él! Aunque declaró que no puede leer partituras, el actor de Cazafantasmas se aprendió la canción de oído para esta icónica escena del film.

 

 

7.- Se rumorea que toda vez que Harold Remis explicaba a Bill Murray como hacer una escena, Bill lo interrumpía preguntándole “solamente dime: “¿es Phil ‘bueno’ o Phil ‘malo’?”

 

8.- En el mismo tiempo en que Bill Murray filmaba esta película, el actor se encontraba atravesando un divorcio. Aparentemente para no pensar en el mismo -cuenta Harold Ramis- que Murray se volvió tan obsesionado con el film, que solía llamarlo a altas horas de la madrugada para hablar sobre la película.

 

 

9.- La idea de la película surgió de un libro de Friedrich Nietzsche llamado “La gaya ciencia”, en el cual el autor describe a un hombre que vive el mismo día una y otra y otra vez.

 

10.- En la última escena de la película, Phil carga a Rita y se dirigen hacia la calle. Pero al llegar a la verja, Bill la trepa para pasar al otro lado. Esto no estaba escrito en el guión sino que tuvo que ser filmado así ya que la puerta en cuestión estaba tan congelada que no podía abrirse.

 

 

 

¿Cuál de todos estos datos curiosos te gustó más?

Ven a verla ahora en QubitTV! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =