5 veces Marlon Brando

marlon

 

Este mismo día, hace 11 años, fallecía Marlon Brando, uno de los actores más emblemáticos del cine estadounidense.

 

Para recordarlo, te traemos un top 5 de sus películas en Qubit.tv.

 

Dinero gratis:

El Sueco Sorenson es el durísimo alcalde de una cárcel en Dakota del Norte. Cuando sus dos hijas dicen estar embarazadas, el Sueco fuerza los matrimonios y también decide amargarles la vida a sus nuevos yernos. Pero estos tienen un plan. Una gran comedia de ambiente carcelario con un casting irrepetible.

 

Los últimos juegos prohibidos:

Flora y Miles son dos huérfanos que viven en un inmenso caserón acompañados únicamente por Miss Jessel, la institutriz que se hace cargo de ellos. La presencia amenazante de Quint, el hosco jardinero que mantiene una perversa relación con la mujer, será una influencia terrible en la formación moral de los dos niños.

 

Último tango en París:

Paul, un hombre maduro y atormentado, y Jeanne, una joven aspirante a actriz, se encuentran por casualidad en un departamento vacío e, incapaces de controlar la atracción que sienten el uno por el otro, hacen el amor en el piso. Desde ese momento, la vivienda se convertirá en el marco ideal para repetir sus esporádicos encuentros en los que van entrando en una oscura relación de dominación.

 

Piel de serpiente:

Val Xavier, también conocido como Piel de Serpiente, es un conflictivo músico que llega al pueblito de Two Rivers, en Mississippi. Allí comenzará una doble relación con una mujer madura y con una joven alcohólica.

 

El salvaje:

Johnny Stabler, líder de una panda de motoqueros, llega con sus muchachos a un pueblito de California. No tardarán en comenzar los disturbios hasta que Johnny ve a la bella hija del sheriff local y se enamora de ella.

 

¿Cuál es tu favorita?

 

 

 

 

 

468 ad