Fin de una etapa, comienzo de otra

 

Puede ser la época más problemática, o la mejor y más emocionante de nuestras vidas. El cine supo reflejar en numerosas películas, una etapa tan mágica como compleja. Amor, desamor, aventura, confusión y rebeldía, en Qubit.tv te recomendamos 5 películas que retratan momentos puntuales de la adolescencia.

 

 

The Spectacular Now

Una historia que refleja lo difícil que puede ser atravesar la adolescencia y lo que puede ser vivir una historia de amor en esa etapa. “Vive el ahora” se repite a sí mismo Sutter, el rey de las fiestas del colegio. Pero sus excesos hacen que su novia lo deje y su vida comienza a derrumbarse. Hasta que conoce a la tímida Aimee y su mundo se resignifica. The Spectacular Now es un sensible Coming of age acerca de dos adolescentes de carácter radicalmente opuesto y una historia de amor que cambiará sus vidas.

 

 

 

Ni Idea – Clueless

Típica historia de adolescentes que prefieren por sobre cualquier cosa estar a la moda, bien vestidas, y ser las personas más populares de la escuela. Cher es una adinerada y superficial adolescente en un colegio de Beverly Hills. Junto a su amiga Dionne intentan embellecer a la chica nueva Tai, mientras descubren que la sola belleza no alcanza para ser felices.

 

 

 

La vida de Adele

A los 15 años Adele tiene dos cosas muy claras: es una adolescente, y le gusta salir con chicos. Pero todo su mundo va a cambiar cuando conoce a Emma. El deseo por otra mujer comenzará un camino de autoconocimiento y liberación. Interiorizando todos los problemas de la adolescencia en un rincón de su mente, cambiará su forma de ver el mundo y la manera en la que otros la miran, pero la mentalidad cerrada de sus padres, y una dura moral, se interpondrán en su camino hacia la libertad y la felicidad.

 

 

Chicas pesadas – Mean girls

Ser la chica nueva, adaptarse a vivir en otro lugar y que te guste el exnovio de la chica más popular del colegio es la razón por la que a Cady le comenzarán a hacer la vida imposible y por la que ella no tendrá más remedio que defenderse. En Chicas Pesadas rige la ley del más fuerte, pero entre adolescentes.

 

 

 

Las ventajas de ser invisible

Pese a la timidez, los complejos, el primer día de escuela y el trato hostil de algunos, Charlie encuentra en Sam y Patrick dos amigos que lo ayudarán a sobrellevar su carga. Un emotivo Coming of Age acerca de un adolescente inteligente y sensible que aún no ha superado el suicidio de su mejor amigo y se encuentra a punto de enfrentarse nada menos que a su primer gran amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =