Tierra de gigantes

Notaspeliculas

Written by:

Jack, el cazagigantes

 

Jack, el cazagigantes es una bienvenida vuelta al cine de aventuras más primario y festivo, casi una película clase B teniendo en cuenta el grandotismo (a veces para bien y a veces para mal) del cine mainstream actual. Es también la película más relajada de Bryan Singer (autor de Los sospechosos de siempre, Operación Valkiria, Superman regresa y las dos primeras X-Men), aquí acompañado en el guion por Christopher McQuarrie, guionista de Los sospechosos… y director de la enorme Jack Reacher. La película es una recreación del famoso cuento de hadas Jack y las habichuelas, aunque en este caso se agregan reyes, princesas, traiciones y todo un ejército de gigantes que vive en la tierra sobre la tierra. Y nos narra la historia de Jack (Nicholas Hoult, ex niño de Un gran chico y protagonista de la reciente Mi novio es un zombie) y su viaje a aquella tierra de gigantes a rescatar a la princesa del reino junto a varios guardias reales y al pretendiente de dicha princesa, cuyas intenciones son mucho más oscuras.

Pero no hay oscuridad en Jack, el cazagigantes: todo en la película está narrado a puro humor y con un tono lúdico que la convierte en algo encantador. Hasta los villanos (brillantes Stanley Tucci y Ewen Bremner) están jugados por el lado de la comedia, aunque quien más resalta en este sentido es Ewan McGregor, quien porta un (des)peinado que se vuelve cada vez más pronunciado y ridículo a medida que avanza la película y se encarga de convertir cada una de sus frases de diálogo en un gran one-liner.

Igualmente, el hecho de que la película mantenga un tono sostenido de comedia no le impide ser también un gran film de aventuras. Y Singer construye escenas y maneja el suspenso con maestría: al primer gigante que vemos, Singer nos lo va mostrando de forma progresiva: primero, desde lejos confundido entre los árboles del bosque, casi ininteligible. Luego comenzamos a verle las piernas y los pies. El siguiente plano en que vemos al gigante es una subjetiva de Jack desde abajo del agua, donde también se lo ve difuso. Y, por último, antes de verlo en todo su esplendor, Singer nos lo muestra de espaldas. La escena funciona como las apariciones progresivas del tiburón de la película de Spielberg, pero en una versión compacta que no por ello deja de ser altamente efectiva. Otra escena brillantemente construida no será revelada para mantener a este texto spoiler-free, pero involucra una campana y a Jack gritando y galopando en su caballo, y da paso a unos treinta minutos finales que son pura adrenalina.

 

Notas relacionadas:

 

 

One Reply to “Tierra de gigantes”

  1. feliciabk4 dice:

    My brand-new suss out d evolve:
    http://ramona.blogs.telrock.org

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: