Etiquetas

Notas Relacionadas

Compartir

Volver al Futuro: 30 años después

backto

 

Aciertos y desaciertos: En la segunda película de la saga, Marty McFly y Doc Emmet Brown, viajan de 1985 al 2015.

 

En Volver al Futuro II, dirigida por Robert Zemeckis, cuando McFly y el Doc viajan al futuro, se ve cómo se pensaba que sería el 2015, pero a fines de los 80. Ahora que el futuro llegó, es posible ver en qué cosas acertaron y en cuales no.

 

Aciertos:

 

1-Escondida, Jennifer Parker (Claudia Wells) espía una conversación entre el Marty del futuro y un compañero de trabajo. La conversación era llevada a cabo a través de una Videollamada. En 1989, hablar con una persona a larga distancia, solo era posible por teléfono. Hoy, programas como Skype, permiten hacer estas llamadas en cualquier lugar y en todo tipo de dispositivos.

 

 

2- Ver múltiples canales en simultáneo ya no es novedad, menos en televisores enormes y de pantalla plana. Cuando McFly llega a su casa del futuro, enciende 6 canales distintos con total normalidad. Hoy en día, si bien no todos los televisores incluyen Picture-in-Picture, es algo que solemos ver, muchas veces en televisores en exhibición.

 

 

3- En la casa de Marty de 2015, sus hijos usan anteojos inteligentes. Atienden llamados, escuchan música y juegan. Algo similar a lo que se conoce ahora como los “Google Glass”.

 

 

Desaciertos:

 

1- Por supuesto, los autos voladores. El DeLorean, por ejemplo, puede volar, algo totalmente común en el 2015 de Volver al Futuro.

 

 

2- La ropa que se ajusta, es otra cosa que no tenemos aún. Marty se pone sus zapatillas Nike del futuro y una campera los cuales se acomodan a su tamaño. Aunque Nike intentó sacar un modelo similar, no se parecía en lo absoluto a las de la película. La campera, por su parte, no solo se ajustaba, sino que también tenía autosecado.

 

 

3- Algo que también vuela en la película, es la patineta de Marty. Cuando escapa de Griff Tannen y su pandilla, Marty le pide prestado uno de estos aerodeslizadores a una niña y se escapa volando con él. También se ha intentado, pero hasta el momento no hay nada igual en el mercado.

 

 

¿Cuál imaginas que es el que sigue?

 

 

468 ad