fbpx

5 películas de acción/ciencia ficción que no te podés perder

Novedadespeliculas

Written by:

Esta semana sumamos a nuestro catálogo Al filo del mañana, una adrenalínica película que —pese a su elenco convocante y prometedora premisa— no fue tan vista como debería haberlo sido. Por lo menos en Argentina.

Entonces, a fin de que no pase desapercibida nuevamente, queríamos aprovechar a recomendarla junto a otros cuatro grandes exponentes de ese peculiar híbrido de géneros que combina lo mejor del sci-fi con el cine de acción más espectacular.

Enciendan la nave y carguen sus armas: empieza la función.


Soldado Universal

universal soldier

Para comenzar: un poco de la Vieja Escuela del cine de acción: Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren en uno de los mayores éxitos comerciales de sus carreras, Soldado Universal.

Usualmente relegada por otras películas de similares características —como la notable El demoledor—, Soldado Universal no sólo apela a la amalgama acción/sci-fi, sino que también mete al drama bélico en la ecuación.

¿Y cuál es el resultado? Un explosivo film en torno a una rivalidad que trasciende el paso del tiempo y que, tal como demuestran sus protagonistas, sólo puede ser resuelta con unos cuantos golpes, tiros y, claro, más golpes.


Titanes del Pacífico

pacific rim

Concebida como un homenaje al anime, al género mecha (historias de ciencia ficción protagonizadas por robots gigantes piloteados) y al cine de kaijus, Titanes del Pacífico es mucho más que la película más taquillera de Guillermo del Toro.

Épica y espectacular por donde se la mire, la última batalla de la humanidad por “cancelar el apocalipsis” —como diría el personaje de Idris Elba— no sólo confirma el inconmensurable afecto de Del Toro por los monstruos, sino también su innegable talento como director.

Narrada con fluidez, coherencia y una constante sensación de vértigo, Titanes del Pacífico es, sin dudas, una de las grandes películas de acción/ciencia ficción de la década. Y una de las más divertidas, además.


Al filo del mañana

edge of tomorrow

Y, sí. No íbamos a dejar afuera a la película que motivó esta nota. Dirigida por Doug Liman y coescrita por Christopher McQuarrie, Al filo del mañana se presenta, a priori, como la trepidante versión sci-fi de Hechizo del tiempo.

Sin embargo, al ver esta atrapante película de acción, uno comprueba que sus operaciones van mucho más allá del bucle temporal y la incansable lucha contra una invasión alienígena.

Basada en la novela japonesa All You Need is Kill, Al filo del mañana trae de regreso al Liman de Identidad desconocida, con su destacable registro de la acción, eficaz uso del tiempo y espacio y, además, con un Tom Cruise en un traje biónico. ¿Qué más se puede pedir?


Mad Max: Furia del camino

fury road

Se acerca el final de la década y múltiples críticos ya están compartiendo sus listas de las mejores películas de la misma. Muy difícilmente dejen afuera a la cuarta e inmejorable entrega de la saga de Mad Max.

Ya sin Mel Gibson, pero con Tom Hardy y Charlize Theron, Mad Max: Furia del camino significó el esperado regreso de George Miller detrás de cámaras y, además, el de Hollywood animándose a filmar escenas de acción como antes.

En rodaje, sin apoyarse en el CGI y con efectos prácticos, la acción de Furia del camino es tan real y tangible que incluso pareciera atravesar la pantalla. Uno de los tantos méritos de esta extrema y arrolladora película de acción distópica.


Godzilla 2: El rey de los monstruos

king of the monsters

Y para terminar… un estreno. Definida por la crítica como “la mejor película estadounidense de Godzilla”, El rey de los monstruos se ha ganado su merecido puesto como una de las películas de desastres más entretenidas del último tiempo.

Dirigida por Michael Dougherty, Godzilla 2 logra que nos olvidemos de su mediocre antecesora para, en cambio, deleitarnos con un nuevo y rimbombante relato en torno al lagarto gigante nipón y su épica batalla contra muchos, muchos monstruos más.

Con ritmo, velocidad, humor, un pulcro registro de la acción, una tensionante banda sonora y elogiables efectos, no resulta muy difícil entender por qué la película sorprendió a audiencias y recobró la fe en la franquicia para su tercera y “última” entrega.

 


El mejor cine te espera en QubitTV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.