fbpx

Empieza el BAFICI 2019 y te recomendamos estas películas para ver

FestivalesNoticiaspeliculas

Written by:

Empieza la fiesta anual del Bafici, la que nos espera cada comienzo de otoño. Es su edición número 21, son 11 días de cine intenso, con más de 300 películas.

Con el Bafici ocurre lo mismo que con QubitTV: son espacios de descubrimiento, de diversión, de sorpresa, o de todo eso junto. Lugares en los que el cine exhibe su costado clásico (ese refugio querido al que siempre volvemos), pero en los que también es posible conocer nuevos valores y formas de ver el mundo.

Es por esto que QubitTV y el Bafici han mantenido una relación de afinidad en los últimos años, y nuestro catálogo cuenta con muchas películas que pasaron por el festival.

Aquí un breve repaso por cinco de ellas:

Sangre de mi sangre (Marco Bellocchio)

bellocchio

El veterano italiano vuelve a demostrar su maestría encadenando dos historias. En la primera, ambientada siglos atrás, una novicia es acusada de brujería y de seducir a un monje hasta llevarlo al suicidio. En la segunda, un viejo vampiro en pleno siglo XXI trata de evitar que un millonario compre su morada. Entre ambas historias lo que circula es el deseo, las pasiones, el drama, un sutil humor y la más potente y original versión de un tema de Metallica que haya dado el cine.

Abril (Nanni Moretti)

moretti

Otro italiano, y otro genio en su mejor forma. Nanni Moretti cruza su próxima paternidad primeriza con el ascenso de Berlusconi al poder y la filmación de un musical sobre un pastelero trotskista. Con humor y frescura, yendo de su vida personal a la actualidad política de su país, el italiano logra que las emociones broten a flor de piel. Además, Nanni fue la visita principal del Bafici en la edición de 2017.

La maestra de jardín (Nadav Lapid)

navid lapid

Desde Israel llega este drama cargado de potentes imágenes, ganador a la mejor dirección en el Bafici de 2015. Un niño-genio (como un Mozart pero de la poesía) entabla una particular relación con su maestra de jardín. El arte como ejercicio de la libertad sirve aquí para denunciar con elegancia los límites y los riesgos de toda una sociedad.

Verano 1993 (Carla Simón)

estiu 1993

Esta ópera prima catalana fue una de las sensaciones en la edición de 2017. La pequeña Frida debe ir a vivir con sus tíos al campo luego de la muerte de su madre. Allí, con la ayuda de su nueva familia (incluida su prima, con quien entabla una relación adorable), descubrirá un mundo nuevo. En él, el amor y el cuidado de todos serán los elementos imprescindibles para salir adelante.

Esto no es un golpe (Sergio Wolf)

alfonsin

Ex director artístico del festival y cineasta, Wolf aborda un momento decisivo de la historia argentina reciente. A partir de los testimonios de sus protagonistas, reconstruye el alzamiento militar de Semana Santa de 1987. Mezcla de documental y suspenso, la figura de Ricardo Alfonsín adquiere aquí una justa dimensión, reconocida en su valor hasta por Aldo Rico, su oponente en aquel episodio histórico trascendente.

¡Mirá estas películas y muchas más que pasaron por el BAFICI en QubitTV!

2 Replies to “Empieza el BAFICI 2019 y te recomendamos estas películas para ver”

  1. Teresita dice:

    vi 4 de 5, muy buenas todas! buena selecciòn!!! què alegrìa que estas pelis esten para volver a ver. gracias qubit!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.