fbpx

Impresiones, sensaciones y experiencias del Bafici 2019

FestivalesNotaspeliculas

Written by:

El [21] Bafici está llegando a su fin. Otra gran fiesta del cine independiente se termina el próximo domingo 14 de abril. Pasamos a contarles algunas impresiones, sensaciones y experiencias que nos ha dejado esta edición del festival porteño en constante movimiento.

Rescates del corazón

lebowski
Sorprendentemente, suele hablarse poco de la sección Rescates. Sin embargo, en QubitTV nos sentimos muy identificados con esta tarea cinéfila imprescindible: introducir a las nuevas generaciones en los clásicos invaluables del cine. Entre otros, este año fue el turno de una de las mejores comedias románticas que existen (Cuando Harry conoció a Sally), de la obra maestra de acción John McTiernan (Duro de matar), del clásico de terror espacial de Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero) y de la que probablemente sea la mejor película de los Hermanos Coen (El gran Lebowski).

Invitados: Christina Lindberg

lindberg
Cada año el festival nos deja boquiabiertos con algunas de las figuras del cine que, con mucho esfuerzo, logra convocar. Esta vez, una de las visitas más sorprendentes e inesperadas es la de esta actriz “de culto” de origen sueco. Nada menos que la protagonista de Thriller – A Cruel Picture, una de las películas de exploitation más crudas y populares de los 70. Además, fue la que inspiró al mismísimo Quentin Tarantino para crear el personaje interpretado por Darryl Hannah en Kill Bill.

Maratón Bafici

buster keaton
Un acontecimiento inédito en esta edición del festival fue la Maratón Bafici, un fin de semana de cine en continuado y al aire libre en pleno barrio de Belgrano. Nos sumamos a esta iniciativa de sacar el cine a las calles y proyectamos El maquinista de La General del enorme Buster Keaton. Decenas de familias pudieron disfrutar de este clásico inmortal de la comedia, cortesía de QubitTV.

Película revelación: Una chica invisible

una chica invisible

Sin dudas, una de las mejores comedias de esta vigesimoprimera edición. Una película independiente hecha a pulmón. Rodada en apenas 23 días y con un elenco excepcional, en el que se destaca la joven debutante Lola Ahumada. Ella, el resto del elenco, varios de los técnicos y su hilarante director, Francisco Bendomir, estuvieron presentes para el estreno: una función a sala llena y con risas inagotables. Mañana a las 23 hs es la última función. Les aseguramos que que no van a encontrar un plan de viernes más divertido que este.

Estreno Los Tiburones

los tiburones

El martes pasado pudimos ver Los Tiburones de Lucía Garibaldi. El primer largometraje de la talentosa realizadora uruguaya se estrenó mundialmente en el festival de Sundance y se llevó de allí nada más y nada menos que un premio a la mejor dirección. Su notable ópera prima, rodada en la zona costera de la República Oriental, participa de la Competencia Internacional del [21] Bafici. Muy recomendable.

 

Si se quedaron con ganas de más cine independiente,

los invitamos a descubrir nuestro canal exclusivo de

películas que pasaron por ediciones anteriores del Bafici.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.