fbpx

¡La 10º edición de MyFrenchFilmFestival llegó a QubitTV!

FestivalesNovedadespeliculas

Written by:

Hoy comienza una nueva edición de nuestro festival de cine online favorito.

Para quienes no estén familiarizados con MyFFF, se trata de un concepto inédito ideado para dar visibilidad a las nuevas generaciones de cineastas francófonos y permitir que los cinéfilos de todo el mundo puedan compartir el amor que sienten por el cine francés.

En esta oportunidad, el festival nos regala una estupenda selección de obras innovadoras, relatos inquietantes entre el sueño y la realidad, humor absurdo, emociones y cuestionamientos de una juventud que busca su camino.

Para evitar mareos frente a tan rica oferta, a continuación les recomendamos cinco títulos que, a nuestro parecer, no se pueden perder de esta edición.

¡Vive le cinéma!


Las fieras

les fauves

Las vacaciones llegaron y, con ellas, rumores de adolescentes que desaparecen y de una bestia salvaje que los acecha. Obsesionada con resolver el misterio, la joven Laura vivirá un verano que jamás olvidará.

Suerte de homenaje al cine evocativo y climático de Jacques Tourneur, Las fieras saca provecho del recurso del “monstruo que no se ve” para llevar adelante un relato alegórico lleno de suspenso y memorables imágenes.

Claramente influenciada por La marca de la pantera y El hombre leopardo, la película tuvo su estreno en el Fantastic Fest de Austin, donde fue elogiada —entre otras cosas— por la actuación de su protagonista, Lily-Rose Depp (sí, la hija de Johnny).


La caravana

caravan

Todos los años las rutas francesas atestiguan el mismo y peculiar fenómeno: un enjambre de caravanas conformadas por cientos de amigos, familias y asiduos aficionados que viajan para presenciar el Tour de France.

Ilusionados con ser capturados por las cámaras de televisión, estos peculiares peregrinos modernos son los protagonistas de La caravana, un encantador y divertido documental, a cargo de las cineastas belgas Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier.

Para los “regulares” del Tour de France, la competencia deportiva más prestigiosa del ciclismo es mucho más que una mera escapada veraniega: se trata de un ritual anual que emprenden con tanto entusiasmo como compromiso, y que este documental refleja con tanto humor como calidez.


Los confines del mundo

Guillaume Nicloux

Indochina, 1945. Un joven soldado francés es el único sobreviviente de la sangrienta masacre en la que vio morir a su hermano y a su cuñada. Cegado por la venganza, emprenderá una búsqueda obsesiva por los asesinos.

Los confines del mundo elige como escenario una contienda pocas veces retratada en el cine francés para erigir su violento, elíptico y carnal retrato del viaje de un soldado hacia el corazón de las tinieblas; ese mismo que Coppola había materializado en su Apocalypse Now y que en este film encuentra su versión más oscura, claustrofóbica y visceral.

Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la película cuenta además con las destacables actuaciones del camaleónico Gaspard Ulliel y el siempre imponente Gerard Depardieu.


Las golondrinas de Kabul

Kabul

Kabul, 1998. Mientras las ruinas de la ciudad son ocupadas por los violentos talibanes, una joven pareja confía en la existencia de un futuro mejor. Sin embargo, un pequeño descuido en público pronto los condenará.

Una desgarradora historia acerca de la libertad que, desde su sobriedad y fascinante estudio de personajes, logra comprometer emocionalmente al espectador y anular cualquier tipo de distancia cultural o empática que su trama pudiese acarrear.

Por otro lado, el film se destaca por su cuidada animación, la cual deslumbra no sólo por la libertad de sus trazos, sino también por su aparente desconocimiento de cualquier tipo de límite o restricción formal.


Selección de cortometrajes

Turbópera

Para nuestra última recomendación, hay que admitirlo, vamos a hacer trampa. Es que, por primera vez, MyFFF presenta un programa de animación dirigido a los más pequeños, y no incentivarlos a que lo vean sería un error imperdonable de nuestra parte.

Entonces, en lugar de recomendarles tan sólo un título, queremos motivarlos a que se dejen sorprender por los entretenidos y encantadores cortometrajes animados que el festival nos regala este año. ¿No saben por dónde empezar? ¿Qué tal con Turbópera? Luego pueden continuar con Peluche y El tigre sin rayas, algunos de nuestros favoritos.

Por último, queremos recordarles que Una hermana, el cortometraje belga nominado a los Premios Oscar 2020, también está disponible como parte de esta nueva edición de MyFFF. Eso sí, este corto no lo vean con los niños. Conste que les avisamos.

 

 

 


NO TE PIERDAS DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL

MyFrenchFilmFestival

myfrenchfilmfestival

en QubitTV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.