fbpx

MyFrenchFilmFestival: el Nuevo Cine Francés de la mano de QubitTV

FestivalesNovedadespeliculas

Written by:

Del 18 de enero al 18 de febrero de 2019 se desarrollará la 9° edición del MyFrenchFilmFestival, un concepto innovador en materia de festivales. Desde QubitTV, plataforma oficial del “MyFFF” en Latinoamérica, te contamos un poco de qué se trata y cuáles son los films que no te podés perder. ¡Vamos!

_____________________________________________________________________________________

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para darle visibilidad a toda una generación de jóvenes cineastas franceses y, además, ofrecerle a los internautas cinéfilos del mundo entero la posibilidad de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta novena edición, el festival regresa con nuevas películas, cortometrajes, plataformas asociadas y muchos, muchos estrenos.

En QubitTV podrás disfrutar de más de 20 títulos y, aunque en esta nota sólo te recomendaremos tres, también te invitamos a conocer el resto de las secciones de esta nueva edición: en Family Business encontrarán conmovedoras historias de familias; en WTF…rench!?, relatos absurdos y poco convencionales; las películas que valoran a las mujeres luchadoras tendrán su lugar en Women at War; los relatos contundentes e impactantes estarán en In Your Face; las historias de amor a la francesa en Love «à la française»; y, finalmente, una selección de obras innovadoras en la imperdible sección New Horizons.

_____________________________________________________________________________________

Salvaje (Sauvage, 2018)

La primera de nuestras recomendaciones es del realizador Camille Vidal-Naquet: Leo (Félix Maritaud) es un joven de 22 años, muy apuesto, que vende su cuerpo por dinero en el famoso bosque parisino de Bolonia. ¿Por qué decimos “famoso”? Porque es de público conocimiento que allí se ejerce la prostitución, tal como en los bosques de Palermo de Buenos Aires. La cruenta historia de Leo no es muy distinta a la de cualquier otro joven inserto en un ambiente hostil, y así lo retrata –casi a modo documental– Vidal-Naquet: un chico que sólo quiere un poco de amor y encausar su vida. ¿Qué le deparará a Leo? ¿Seguir por el mismo camino? ¿Encontrar el verdadero amor? ¿Tal vez un nuevo destino?

_____________________________________________________________________________________

Cara de ángel (Gueule d’ange, 2018)

Potente drama que cala hondo en nuestro ser y frente al cual es imposible no movilizarse. También se trata de una ópera prima, esta vez de la directora Vanessa Filho, y protagonizada por la siempre versátil Marion Cotillard. Aquí, la reconocida actriz personifica a una madre soltera que padece de alcoholismo y quien, al conocer a un hombre durante una noche de juerga, decide abandonar a su hija de tan sólo ocho años. Si bien dijimos que la actriz de La vie en rose es la protagonista, la realidad es que la verdadera protagonista, esa que se lleva todas las miradas del film, es la pequeña Ayline Aksoy-Etaix, quien retrata a una niña que, tras la pérdida de su madre, intentará lidiar con los avatares de la vida como sea. Con escenas verdaderamente claustrofóbicas (muchas de ellas rodadas en primerísimos primeros planos), Cara de ángel elude el golpe bajo y se apoya en la excelentes actuaciones de su elenco y en su sólida historia que, lejos de incomodarnos (aunque probablemente lo haga), nos invita a reflexionar sobre el papel de la sociedad ante la soledad de los niños desprotegidos y la calidad de vida que llevan.

_____________________________________________________________________________________

Falsos tatuajes (Les faux tatouages, 2017)

La última recomendación que nos compete en esta nota –pero no por ello la menos interesante– es el primer largometraje del director, guionista y productor canadiense Pascal Plante. Aquí partimos de una historia, en apariencia simple: el comienzo de un amor de verano entre Mag (Rose-Marie Perreault) y Théo (Anthony Therrien), dos jóvenes millenials que se conocen fortuitamente en un recital. Ella es una chica extrovertida y decidida frente a la vida, mientras que él es un muchacho impávido y un tanto huraño. Su corazón, trastocado por una tragedia del pasado (que el relato nos devela poco a poco), será eventualmente abierto por Meg, toda una luz que intentará sanar aquellas viejas heridas. Juntos comprenderán que “el amor en tiempos de selfies” puede llegar a ser tan efímero como los tatuajes falsos que él lleva… y quién sabe, quizás, como reza el dicho, “el amor todo lo cure”.

_____________________________________________________________________________________

Te invitamos a disfrutar de la 9° edición del MyFrenchFilmFestival del 18 de enero al 18 de febrero de 2019, aquí, en QubitTV:

My French Film Festival

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.