fbpx

San Valentín: 5 películas para enamorados y 5 para solteros

Noticiaspeliculas

Written by:

Llega el día donde todo es color de rosa para algunos, y para otros simplemente es un día más. Desde nuestro amor al Séptimo Arte, en esta nota les recomendamos films para el Día de San Valentín no sólo supeditados a aquellos que están en la “Nube 9”.

5 películas para solteros

Falsos Tatuajes (Les Faux Tatouages, 2017)

Mag y Théo son dos millenials que, lejos de todas las convenciones, comienzan una relación amorosa a pesar de sus diferencias: ella extrovertida y él recluido en sí mismo.

Ambos comprenderán que el amor como viene, se va, pero transforma nuestra vida porque como dijo Gabriel García Márquez: “No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”.

San Valentín

Viajo sola (Viaggio sola, 2013)

¿Quién no quisiera viajar por el mundo, hospedarse en lujosos hoteles y que, además, le paguen por ello?

Ésta es la vida de Irene que tiene como empleo ser inspectora de estos inmuebles, a fin de proporcionar la máxima comodidad a sus huéspedes.

Su vida y la decisión de estar en completa libertad, sin ataduras sentimentales, se pone en jaque cuando se suceden unos hechos que harán tambalear su decisión.

¿Cuál es el límite entre la libertad y la soledad?

San valentín

El Gran Gatsby (The Great Gatsby, 1974)

Si las flores, los bombones o los osos de peluche no bajan las defensas de tu enamorada, quizás te convendría probar con armar fiestas lujosas cerca de la casa de ella.

Así lo pensó Jay Gatsby, quien luego de aparecer misteriosamente tras terminar la Primera Guerra Mundial con un nombre falso (o eso es lo que se dice) comenzó a llamar la atención de Daisy Buchanan Fay con su ostentoso estilo de vida cual pavo real cuando abre su cola para su amada.

Si todo esto no resulta, no te pongas mal, por lo menos te quedará la diversión de esas largas noches de juerga.

san valentín

Amigos con derechos (No Strings Attached, 2011)

Adam y Emma se conocen desde la adolescencia. Ambos han tenido sus vidas y, al reencontrarse ya adultos, la atracción vuelve a aflorar.

Al pasar una noche íntima juntos se dan cuenta que no quieren perder esta “amistad” por una noche de sexo y deciden convertir esta relación en un “touch and go” como diría Moría Casán.

Pero como los dichos están bien dichos, la amistad entre el hombre y la mujer no existe y los sentimientos comienzan a salir a la luz hasta intervenir indefectiblemente entre ellos.

¿Podrán sortear las flechas de Cupido o se dejarán envolver por las arenas del inevitable amor?

san valentín

Piso de soltero (The Apartment, 1964)

C.C. Baxter es un tipo como cualquiera: trabaja como contador, vive solo en su departamento en la ciudad y quiere progresar en su empresa y quedar bien con sus superiores…aunque eso implique tener que prestar su casa a éstos para que tengan sus amoríos en secreto.

Baxter es un tipo demasiado bueno que termina enamorándose de la señorita Kubelik, una ascensorista que es amante de su jefe.

Si pensabas que vos habías quedado en la “friendzone”, preparate para verlo a Baxter en este film que nos demuestra por qué hay que ser buena persona…o no.

san valentín

5 películas para enamorados

Ghost: La sombra del amor (Ghost, 1990)

El amor rompe todas las barreras… incluso las de la muerte. Bien lo sabe Sam que, tras sufrir un asesinato bastante sospechoso, regresa como espectro para prevenir a su amada Molly de que un inminente peligro la acecha.

Si no llorás con la última escena, seguro no tenés alma. Y no vas a regresar como fantasma ni siquiera para asustar a los nuevos inquilinos de tu casa.

san valentín

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)

Ennis del Mar y Jack Twist tienen, probablemente, la historia de amor más trágica de toda la cinematografía mundial.

Imagínense viviendo en la década del 60, rodeados de los prejuicios sobre la homosexualidad en un territorio donde el hombre debe ser macho y proveer a su familia.

Imaginen si no tuviesen la libertad de amar a esa persona que tan felices lo hacen con tan solo verlos a los ojos. Imaginen, sólo por un momento, que deben construir una vida alrededor de una mentira lejos del verdadero amor.

san valentín

Desayuno en Tyffany’s (Breakfast at Tyffany’s, 1961)

Ni todo el dinero del mundo puede comprar al amor. Por más que intentemos llenar de regalos caros, joyas y lujosas propiedades a esa persona que anhelamos, jamás lo material podrá interponerse ante el verdadero sentimiento.

Holly y Paul se conocen siendo vecinos y, aunque él intenta una y otra vez ganar su amor, ella quiere un mejor porvenir, rodeada de lujos.

Pero el corazón puede más, y ambos entenderán que, a pesar de sus accidentadas vidas amorosas, al final el amor siempre triunfa.

san valentín

La vida de Adéle (La vié d’Adéle, 2013)

La adolescencia, el despertar sexual, el primer beso. Nunca nos sentiremos tan plenos, tan llenos de vida como cuando nos rozó la piel esa persona a la que llamamos “primer amor”.

Y no hablo de la primera persona con la que tuvimos nuestro primer noviazgo per sé, sino el verdadero primer amor, ese por el cual sentimos las “mariposas en la panza” tan características.

El paso del tiempo, la vida y las consecuentes relaciones no llegan a la intensidad del sentimiento que tuvimos para con ESA persona.

Adele y Emma vivieron intensamente su relación a través del tiempo; sonrieron, amaron, pelearon, se enfrentaron a sus familias por amor, y aún así la vida decidió que el mejor camino era hacer ciertos sacrificios en pos de una vida que, aunque lejos está del frenesí de la juventud, muchas veces nos llena de otras maneras inexplicables.

Pero siempre recordaremos ese primer amor, ese primer roce, ese primer beso que nos hizo temblar de emoción.

san valentín

8 apellidos vascos (2014)

Si hablamos de cosas locas hechas por amor, obviamente viajar por todo el mundo (o, como mucho, por todo el conurbano bonaerense) queda en el Top 3 de cualquiera que se precie de ser un “Don Juan”.

Y si a todo lo mencionado anteriormente le sumamos tener que cambiarte el nombre y crear un árbol genealógico diferente porque la familia de la persona de la que te enamoraste no consiente que seas vasco, ¿Por qué no?

En la lista de cosas hechas por amor, Rafa lo hizo todo por Amaia: viajar desde Andalucía (de dónde nunca había salido) hasta el País Vasco y comenzar un raíd de mentiras para que finalmente fuese aceptado como el pretendiente perfecto.

¿Era necesario? Quizás no pero, ¿si no nos arriesgamos por amor, por qué fin más noble lo haríamos?

san valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.