5 películas top de Terror en Qubit

Novedades

Written by:

1) Voces en el bosque: Voces en el bosque es la mejor manera de encontrarse con uno de los más importantes (y menos conocidos) directores de cine de terror de la actualidad. Lucky McKee toma ciertos elementos de la inmortal Suspiria de Dario Argento (transcurre en un internado para señoritas donde se practica la brujería) y los reformula para entregarnos una película llena de climas aterradores y, como suele ocurrir en todo el cine de McKee, altamente feminista.

 

2) Shock: La última película de Mario Bava, uno de los padres fundadores del terror italiano, es una de las mejores, más clásicas y también más brutales de su filmografía. Escrita por Lamberto Bava, hijo de Mario, y su habitual colaborador Dardano Sacchetti, Shock se sube a la moda de las películas de posesiones (en este caso, hay un niño poseído por el espíritu de su padre) y termina prefigurando el boom de las películas de fantasmas que vendría unos años después. Protagonizada por la gran Daria Nicolodi, ex mujer y actriz fetiche de Dario Argento.

 

3) Demonios: Dirigida por Lamberto Bava, producida por Dario Argento y escrita por ambos junto a Dardano Sacchetti y Franco Ferrini, Demonios es un disparate ochentero entrañable con un soundtrack rimbombante en el que suenan cosas como Mötley Crue, Accept, Rick Springfield y Billy Idol, más la propia música incidental del amigote de Argento Claudio Simonetti, que mezcla melodías de terror clásico con sampleos más propios del pop de la época. La película transcurre en un cine de Berlín en el que los eventos que ocurren en pantalla comienzan a tener su correlato en la realidad.

 

4) Los elegidos: Una película de abducciones extraterrestres narrada y estructurada como si se tratara de una película del subgénero poltergeists/casas embrujadas. El guionista y director Scott Stewart crea una atmósfera realmente aterradora y demuestra su amor por el género mediante citas y guiños bien puestos. Y entre todo esto, también logra colar un retrato preciso de una familia en tiempos de recesión.

5) Maniac Cop: Dirige William Lustig, el de Maníaco. Produce y escribe Larry Cohen, director de obras maestras como La sustancia mortal, El monstruo está vivo y Q, la serpiente alada y guionista de la estupenda Celular. Y en el elenco están el carpenteriano Tom Atkins, el samraimiano Bruce Campbell y Richard Roundtree, léase, el John Shaft de Shaft. O sea, que Maniac Cop, cuyo título describe la película mejor que cualquier sinopsis, es una fiesta de la clase B repleta de invitados ilustres, y una película de grosera belleza, valga el oxímoron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.